Carlota

Instagram

domingo, 17 de enero de 2016

Ibiza en invierno



Esta sección está pensada con mucho cariño y estoy segura de que muchos, no, muchísimos! Sienten ese mismo cariño por esta isla tan especial. Y es que Ibiza tiene algo diferente ¿Si cierras los ojos que te viene a la mente? Un clima espectacular, playas y calas increíbles en las que pasar todo el día torrándote al sol para después pegarte la mejor fiesta de tu vida escuchando a los mejores Dj del mundo.

Si, ¿Suena muy bien verdad? Pero esto dura 5 meses. ¿Y después qué?   
Después  llega octubre…Es cierto que los que trabajamos ahí en verano ansiamos que llegue  y con él su tranquilidad, después de una larga temporada necesitas un descanso… pero aquí está la cuestión: ¡el descanso dura 7 meses!  Siete largos meses…Al principio eres feliz disfrutando de la tranquilidad, el simple hecho de pasear por la playa con un clima tan agradable y que los únicos en la playa seáis tú y tu perro, eso es algo mágico, algo que resulta totalmente imposible si observas la de gente que puede llegar a juntarse en una playa un dia de agosto por ejemplo, que parece casi imposible atravesar la barrera de sombrillas y toallas colocadas modo “tetris” estratégicamente. Después de unos meses de frio te das cuenta de que sobrepasa el límite de tranquilidad y pasa a ser aburrimiento.  y es que Ibiza es muy extremista y su invierno es  la cara puesta del verano. Pero a pesar de eso pienso que todas las caras de Ibiza pueden enamorarte, también la cara invernal, en este post quiero proponeros algunos planes para que el invierno sea más ameno.
Adoro comer, pero odio cocinar así que empecemos con la tripa llena, algunos sitios TOP para comer rico y no tan caro.

Si lo que te gusta es picar
En el centro sobre todo tienes muchas opciones si lo que te apetece son unas tapitas y una buena copa de vino. Pero si quieres algo diferente de lo habitual, te recomiendo que optes por  Sa brisa gastro bar: está situado en la plaza del parque por lo que hay bastante ambiente y además tiene terraza para comer o cenar fuera (para mí, que soy una amante de las terrazas esto es muy importante) está abierto todo el día y también por la noche. Es una cocina que esta en constante evolución y por lo tanto hacen muchos cambios en el menú para que no llegues a aborrecer ninguno de sus platos. Lo mejor es pedir varias cosas para compartir, las raciones no son muy grandes y así podrás probar diferentes cosas. Te sorprenderá la mezcla de sabores que incorporan en cada uno de sus platos y la manera tan original y elaborada de presentarlos.


Si lo que buscas es un buen restaurante con vistas al mar
Si quieres disfrutar de una comida típica ibicenca seguido de una agradable sobremesa recomiendo que vayas a Es boldado situado en Cala d´hort (San jose) es un restaurante pequeñito con unas vistas increíbles en el que yo al menos recomiendo comer pescado o marisco. En particular recomiendo que pidáis almejas de primero, de segundo el bullit de peix (plato muy típico de la isla) y para terminar un café caleta.

Para reservas: http://restauranteboldado.net/


Ibiza es conocida principalmente por las fiestas, las aperturas son en mayo y los cierres en octubre. Pero no se acaba todo, el mundo sigue y la fiesta también, y aunque estemos en invierno queremos divertirnos así que aquí tienes el para el fin de semana.
Ocean drive, es un hotel situado en marina botafoch. Los viernes organiza una fiesta llamada “Burger meets gin”el pack son 15 euros y te sirven un Gintonic y dos mini hamburguesas.  Termina a las 00:00 por lo tanto para los que quieran seguir, a diez minutos caminando tienes pacha. Que es la única discoteca que abre en invierno


Sabados de Sushi point restaurante situado en marina botafoch. Como su propio nombre indica, es un restaurante de sushi. Saliéndose completamente de lo tradicional ,  para mi gusto, el mejor sushi de la isla. Después de la cena te invita a quedarte y tomarte una copita (o dos).

Para reservas: http://www.sushipointibiza.com/

Y antes de despedirme quiero  mencionaron el mercadillo de las dalias. Todos los sábados del año a partir de las 10:00hr y hasta las 20.00hr puedes ir a disfrutar de uno de los mercadillos hippies más bonitos de la isla. A demás de encontrar  bisutería, artesanía, ropa, complementos, decoración, etc. Es una buena opción para picar algo en uno de sus dos restaurantes  y escuchar música en vivo.


Con cariño, Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario