Carlota

Instagram

domingo, 17 de enero de 2016

Un gigante de hielo





Hola a todos! En esta sección os contáremos nuestros viajes. En el post de hoy hablaré de la ciudad de Calafate. Estuve allí en febrero del año pasado. Y os contaré lo que hice y lo que podéis hacer si vais. El Calafate es una ciudad en el suroeste de la Provincia de Santa Cruz. Es una ciudad pequeña, muy pintoresca y con paisajes que realmente enamoran. Son imperdibles e inigualables. Superó mis expectativas.

A pesar de ser una ciudad cara, hecha para el turismo. Tiene un encanto que te haría volver. 
El hotel donde me alojé se llama Quijote, el desayuno del hotel no lo recomiendo. 
En cuanto a la comida en Calafate, te vas a encontrar con que casi todos los restaurantes hacen cordero patagónico a la cruz. En cualquier restaurante que te metas vas a comer bien. La media del cordero a la cruz por persona es de 300/400 pesos. Y la trucha también es especialidad del sur. 
Pero realmente el objetivo nuestro era ver esa masa de hielo gigante. Se puede llegar de dos maneras: En bus o con un tour. Nos decantamos por la opción más cómoda: con un tour.
En cuanto a las excursiones tienes varias opciones. 

El glaciar Perito Moreno tiene varias alternativas. La entrada al parque es de 200 pesos por persona unos 20 € mas o menos. Tienes la opción de verla desde la pasarela. Que viene a ser un recorrido andando y te lo tomas con tranquilidad, esperando a que se desprenda un bloque de hielo y alucinar! Cuando lo tienes delante, te deja sin aliento. Con sus mil tonalidades desde blanco hasta azul intenso. La época de los desprendimientos es en verano y no siempre sucede. Tuve la suerte de ver varios y uno en especial fue impresionante. Vale la pena tener paciencia y disfrutar de la naturaleza de esa forma. 
La comida de la única confitería que hay no es nada buena. 


Otra opción es verlo desde un ferry, no lo recomiendo. Recomiendo más hacer el trekking sobre el glaciar. Coges el ferry desde el puerto y llegas al otro lado del lago. Allí pasas por el refugio a dejar mochilas, comida.. Te dividen en grupos, te pones los crampones y estás listo para empezar una experiencia única. Durante el recorrido se pueden observar lagunas, sumideros, grietas.. Los sumideros son impresionantes. Los colores no te los llegas a creer. El final del recorrido concluye con un brindis de whisky, con hielo del glaciar. Recomiendo llevar ropa abrigada y cómoda. Si no tienes guantes ellos te dejan. Hay que llevar comida para comer en el refugio, y comer con un paisaje excepcional. El precio es de 1200 sin la entrada al parque. Merece la pena.






Otra opción que me hubiera gustado hacer pero no pude por falta de tiempo, es kayak por el glaciar upsala. Recomiendo ir a Calafate 5 días. Tiene muchísimas cosas para hacer. Un museo de hielo, que viene a ser un bar. Y por último la excursión hasta el Chalten. Me morí de ganas por hacerla pero tampoco pude por falta de tiempo. Necesitas dos día para realizarla.
Esta ciudad es par ir y quedarse varios días. Pero os va a enamorar, yo me enamoré de aquellos colores Y volvería sin dudarlo.




 Con mucho amor Carlota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario